40 excombatientes de las Farc estuvieron alentando a Nacional

En su proceso de reincorporación, los exguerrilleros asistieron por primera vez a un estadio de fútbol junto a sus familias.

El proceso de reincorporación a la vida civil es largo, los excombatientes de las Farc se deben adaptar a una nueva vida en la que las costumbres son totalmente un cambio extremo a la vida que llevaban en el 'monte'.

Lea también: Hoy se definen los finalistas de la Copa Águila en Ibagué y Medellín

Atlético Nacional y Rionegro disputaron un encuentro por la fecha 17 de Liga Águila, el partido fue especial para 40 excombatientes de las Farc, que por primera vez en muchos años asistieron a un estadio de fútbol.

Los exguerrilleron pertenecen al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Llano Grande, ubicado en Dabeiba (Antioquia) y fue la barra Pueblo Verdolaga, quienes tras largas semanas de planificación, le dieron la oportunidad a los reinsertados para poder asistir al Atanasio Girardot.

"Cuando nos dijeron que había una posibilidad de conocer el estadio, me da a mí como amante del fútbol y amante de Nacional, pa que le voy a decir mentiras, ese impacto, como esa energía, como esa ilusión, porque es que a mí el futbol me despierta…" confesó Oscar López, uno de los excombatientes que asistió al estadio. 

Le puede interesar: Messi recibe su sexta bota de oro en un día especial para el Barcelona

Además del estadio, los excombatientes visitaron varios puntos importantes de la ciudad de Medellín como lo son el parque Explora, la Universidad de Antioquia o el Jardín Botánico, 20 familiares y 20 miembros de la comunidad 'Llano Grande' estuvieron con ellos en el recorrido.

Cargando