¡Histórico! Un keniano rompe la barrera de las 2 horas en el maratón

Eliud Kipchoge es el primer corredor del mundo en correr 42 kilómetros en menos de dos horas.

El prodigio Eliud Kipchoge se convirtió en la primera persona en bajar de la barrera de las dos horas en el maratón, este sábado en Viena, en una carrera no oficial diseñada a medida para permitir el éxito.

Le puede interesar: ¡Sin límites! Cristiano Ronaldo supera los 700 goles como profesional

Bien acompañado por un ejército de 'liebres' vestido de negro hasta los últimos 500 metros, el campeón olímpico keniano de 34 años completó su recorrido en 1 hora 59 minutos 40 segundos, casi dos minutos menos que su récord del mundo (2 h 01 min 39 seg), fijado en unas condiciones homologadas en Berlín el año pasado.

En la capital austríaca, Kipchoge, con una camiseta blanca, comenzó el desafío a las 08:15 hora local , y recorrió algo más de cuatro veces un circuito llano de 9,9 km.

"Dejar huella en la historia, era mi objetivo. Soy un hombre feliz. No hay límites humanos", dijo el atleta al micrófono de los organizadores tras su hazaña, que compara con "caminar por la Luna" por primera vez.

Lea también: Un violento tifón arruina el Mundial de Rugby y la Fórmula 1

El desafío, que tuvo lugar en la antigua reserva de caza del Prater, en el centro de Viena, no se libró de las críticas, al ser considerado por algunos un evento más mediático y comercial que deportivo. 

Cargando