Educación

Protestas estudiantiles

¿Se pasaron o los infiltraron? Vandalismo en la marcha estudiantil

El debate en torno a supuestas infiltraciones para dañar la protesta pacífica se avivó en las redes sociales.

¿Se pasaron o los infiltraron? Vandalismo en la marcha estudiantil

¿Se pasaron o los infiltraron? Vandalismo en la marcha estudiantil(Colprensa/ Archivo)

En las recientes horas, el  país vivió una nueva jornada de protestas estudiantes como consecuencia del incumplimiento por parte del gobierno a los acuerdos establecidos hace un año entre el presidente y los líderes estudiantiles. 

Le puede interesar: MinInterior: Hay que capturar y judicializar a los vándalos de las marchas

Aunque, en la mayor parte de la jornada los recorridos se vivieron pacíficamente, una vez los estudiantes llegaron al centro de la capital, en el caso de Bogotá, se llevaron a cabo una serie de actos de vandalismo en los cuales resultaron afectadas propiedades privadas, bienes públicos y la Fuerza Pública. Estos actos, también se dieron en Medellín y Bucaramanga. 

Ante el hecho, el presidente Iván Duque se refirió a las protestas afirmando que "nuevamente los violentos opacaron jornada de marcha estudiantil, Colombia no puede tolerar vandalismo, ni ataques de minorías delincuenciales que se infiltran para destruir propiedades privadas, bienes públicos y atacar a nuestra Fuerza Pública. Condenamos toda expresión violenta". 

Asimismo, el general Óscar Atehortúa, afirmó que las protestas estudiantiles estuvieron infiltradas por personas que realizaron los actos violentos en las ciudades, tal como lo había previsto la policía. "Hombres vestidos con determinado tipo de overoles, algunos con determinadas capuchas y la utilización de spray y pinturas para realizar grafitis, además de llevar elementos contundentes para atacar a la Fuerza Pública demuestran la infiltración que se preveía". 

Lea también: Bad Bunny se merecía el Nobel de Literatura, dicen en las redes

El debate en torno a sí existe o no una infiltración a estas protestas se traslado a las redes sociales, donde personajes públicos y usuarios de las redes sociales expresaron su opinión frente al tema. Algunos de estos son: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad