Más de 1.400 candidatos han sido inhabilitados para estas elecciones

Autoridades electorales 'pusieron lupa' a más de 24.000 candidatos que están evadiendo los controles de verificación.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que más de 1.400 candidatos a las próximas elecciones fueron inhabilitados por no presentar sus documentos ante la Ventanilla Única del Gobierno y por registrar irregularidades.

Según explicó, se han realizado más de 250.000 consultas, “el Ministerio del Interior reportó que no pasaron por ventanilla cerca de 24.000 candidatos y el Consejo Nacional Electoral declaró inhabilitados y por tanto anuló las inscripciones de más de cerca de 1.400 candidatos”.

Le puede interesar: Duque garantiza a veteranos de la Fuerza Pública recursos para beneficios 

El foco se mantiene sobre los más de 24.000 candidatos que no han presentado su documentación ante el ministerio del Interior para la verificación correspondiente, estas personas “se exponen a ser anuladas sus inscripciones”.

Destacó el trabajo conjunto con la Registraduría, la Procuraduría, la Fiscalía y el CNE para identificar a quienes presentan inhabilidad o impedimento, lo que ha permitido notificar a quienes han quedado por fuera de la posibilidad de continuar con su campaña política.

Cargando