Duque garantiza a veteranos de la Fuerza Pública recursos para beneficios

Mejor servicio de salud, acceso a vivienda y educación superior, algunos de los compromisos del jefe de Estado con la reserva del país.

Durante un homenaje a los veteranos de las Fuerzas MIlitares y de la Policía en Colombia el presidente Iván Duque les garantizó los recursos para mejorar sus condiciones en materia de vivienda, salud y educación, entre otros.

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el jefe de Estado destacó la nueva Ley del Veterano que entró en vigencia y que les otorga beneficios a soldados, infantes de marina, auxiliares y patrulleros de la Policía Nacional, entre otros uniformados.

Estable aumento en la pensión, así como la creación de un Fondo para Fomentar la Educación Superior, entre otros beneficios.

Le puede interesar: ¿Están infiltradas las marchas estudiantiles? Esto dice la Policía 

En materia de educación, se otrorgarán créditos condonables para educación universitaria. Así como acceso a cupos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El mandatario garantizó los recursos y dio instrucciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero para hacer efectiva la norma que “trae enormes beneficios, reconoce por un lado que hay que buscar oportunidades de acceso a la educación para quienes han portado el uniforme y para sus familias”.

Reconoce también que "se deben abrir caminos expeditos y diferenciados para el acceso a la vivienda, reconocen el ingente esfuerzo para que también le permitamos a los héroes de Colombia tener una oportunidad para mejorar sus dinámicas y oportunidades de emprendimiento cuando dejan de prestar el servicio continuo al país o cuando ya han surtido todo el trasegar y llegan a ese final de carrera para empezar la reserva activa”, explicó.

El ministro Botero por su parte aseguró que se debe avanzar de forma progresiva, “hacia la protección de los veteranos. Habrá que darles en Colombia un trato diferente, un trato especial, un trato preferencial si se puede llamar así, como existen muchos países del mundo y eso es precisamente lo que hemos comenzado el día de hoy”, 10 de octubre cuando cada año se deberá realizar un homenaje especial para los llamados héroes de la patria.

Le puede interesar: Sergio Fajardo: “El Gobierno debe cumplir lo pactado con los estudiantes” 

La norma obliga además al Estado a entregar beneficios para los empleadores de los veteranos, ya que la norme exime a las empresas el pago de los aportes a las Cajas de Compensación Familiar.

Cargando