Sergio Fajardo: “El Gobierno debe cumplir lo pactado con los estudiantes”

A través de un comunicado el excandidato presidencial se refirió a la protestas estudiantiles que se realizan hoy en Bogotá.

Sobre las manifestaciones estudiantiles, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que son legítimas y un derecho público que la sociedad tiene con la democracia, por esto, pidió a las autoridades respetarlas y garantizar que se lleven a cabo de manera pacífica.

Asimismo, pidió al Gobierno escuchar a los estudiantes, cumplir con el acuerdo pactado hace un año y vigilar los recursos de la educación.

Le puede interesar: ¿Qué es el JM-19?, del que habla la Policía

Destapar la corrupción que se ha infiltrado en la educación superior pública. Por primera vez, estamos viendo que se están robando la plata en una universidad pública, en este caso particular en la Distrital de Bogotá. Exigir que se vigilen los recursos públicos es un deber es de todos los ciudadanos y es gracias a los estudiantes que se está destapando”, afirmó Fajardo en un comunicado.

Por otro lado, el excandidato presidencial pidió al ESMAD no deslegitimar la protesta o usarla para fines políticos. Indicó que los infiltrados en estas marchas son inaceptables.

“Tenemos que escuchar a los estudiantes. El gobierno debe cumplir lo pactado, respetar su derecho a la movilización pacífica y todos debemos unirnos para reclamar que se llegue al fondo de la corrupción en la educación superior pública”, puntualizó.

Le puede interesar: ¿Están infiltradas las marchas estudiantiles? ¿Qué dice la Policía?

Cargando