Casi dos toneladas de marihuana fueron incautadas por el Ejército

En la operación también fueron capturados tres sujetos e inmovilizados un automóvil y un camión.

La acción militar que permitió la incautación de estos 1.775 kilos de marihuana tipo creepy, fue llevada a cabo en el sector de la vereda Naranjitos, zona rural del municipio de Tame, luego de pasar el vehículo desde el vecino municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare.

“En la vía que conduce desde Hato Corozal al municipio de Tame se logró la captura en situación de flagrancia de tres personas y la incautación de 1.775 kilogramos de marihuana tipo creepy, debemos resaltar que este alucinógeno venía en un camión debidamente camuflada a través de una carga de ladrillos”, precisó el director Seccional de Fiscalías en Arauca, Edinson Alberto Booder Valencia.

En el desarrollo de esta operación se capturaron a tres personas, dos de ellas con antecedentes judiciales, siendo una capturada en el pasado por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y falsedad en documento público, como receptación.

Le puede interesar: Una mujer se arrepintió de abortar en San José del Guaviare

“En las actividades de investigación e inteligencia se ha podido establecer que muy probablemente este cargamento de estupefaciente tendría como destino Venezuela, constituyéndose este en el cargamento más grande que se ha tenido en el departamento de Arauca de este tipo de sustancias”, reveló el Coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía Arauca.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, indicó además que el cargamento procedía desde el sur del país, específicamente desde el departamento del Cauca, el cual había pasado por Bogotá, Boyacá y Casanare, siendo incautados por unidades de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Anciana lleva tres días encadenada a la sede de Medimás en Arauca

“De acuerdo a la investigación este cargamento venía desde el departamento del Cauca, pasó por Bogotá, Casanare y finalmente Arauca, siendo incautado este cargamento que tiene un valor de más de un millón de dólares colocado en el mercado internacional”, reveló el comandante del ejército en esta parte del país.

El Coronel Traslaviña Sáchica, también señaló que este es un nuevo corredor que están implementando los traficantes de alucinógenos hacia territorio venezolano, quien descartó pistas clandestinas que se estarían usando en esta zona de frontera entre Apure y Arauca. “parece ser que es un corredor que existe de acuerdo a algunos testimonios, este es el primer cargamento que pasa por acá, ni será el último, pero estaremos trabajando con el fin de continuar dando estos contundentes golpes” argumentó el oficial.

En la presente semana, en la vía de acceso al municipio de Arauca, la capital de este departamento del oriente colombiano, las autoridades incautaron 25.5 kilogramos de marihuana tipo creepy, que pretendía ingresar camufladas en dos llantas de repuesto de un vehículo tipo NPR, que tenía un valor en el mercado de $70 millones de pesos, acción que dejó a dos personas capturadas.

Cargando