LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Caída de la Ley de Financiamiento afectaría el crecimiento de la economía

La ANDI advirtió sobre los efectos negativos para el país en caso que la Corte Constitucional declare inexequible la normatividad.

La economía colombiana se podría desacelerar sí la Corte Constitucional determina hundir la Ley de Financiamiento, advirtió el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master. 

Dijo que, de acuerdo con estimativos que se han realizado, entre el 0,8 y el 1% anualmente se podría perder en materia de crecimiento, que sería una cifra significativa.

Vea también: Dólar comenzó a impactar precios de los alimentos en Colombia

Añadió que según estos cálculos, cada punto del PIB que se pierde serían unos 10 billones de pesos menos, lo que afectaría de manera grave la generación de empleo.

Para el Presidente de la ANDI, de hundirse la Ley de Financiamiento se afectaría la credibilidad de Colombia en los Mercados Internacionales y con las calificadoras de riesgo.

Lea también: Aumentó en 0,23% la inflación en Colombia para septiembre

Agregó que de acuerdo con varios juristas en el trámite del proyecto de Ley no se presentó ningún vicio de trámite, de ahí que el proceso haya sido tomado con mucha seriedad.

Cargando