Deportes

¿Qué le prometió Iván Duque al medallista mundial Anthony Zambrano?

El guajiro recibió una llamada del presidente de la nación tras su participación en el Mundial de Atletismo.

¿Qué le prometió Iván Duque al medallista mundial Anthony Zambrano?

¿Qué le prometió Iván Duque al medallista mundial Anthony Zambrano?

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1570462189_259382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anthony Zambrano fue la gran figura de Colombia en el recién finalizado Mundial de Atletismo, el cual se celebró en Doha. En diálogo con el programa 6AM de Caracol Radio, Zambrano se refirió a sus inicios humildes y reveló detalles de una llamada que recibió del presidente Iván Duque.

Sobre su charla con el primer mandatario de la nación comentó: "como me estaba explicando el doctor Iván Duque, él este año con el favor de Dios va a subir el presupuesto para el deporte, para que hayan más deportistas, buscar más talento donde están escondidos, para mostrarlos en el país, para no quedar ya de sextos sino de segundos o de primeros".

Le puede interesar: Anthony Zambrano conquistó la plata en el Mundial de Atletismo

"Él me dijo que iba a mejorar todo esto, que tuviera fe que esto él lo estaba haciendo", agregó al respecto y aseguró que la idea es que en Colombia hayan más campeones como él y se puedan sorprender a los otros países potencias en el deporte.

Zambrano hace parte de "Supérate", una propuesta deportiva que apoya a jóvenes de bajos recursos.

El atleta de 21 años recordó sus inicios humildes en el deporte, donde debía alternar su disciplina con el bicitaxismo, además recordó que empezó a correr descalzo y que hoy por hoy lo hace siempre por su mamá.

Refiriéndose a lo que debe seguir trabajando de cara a los Juegos Olímpicos, Zambrano se mostró autocrítico pero con confianza. "Si yo llego a mejorar la curva, no va a haber un corredor que pueda alcanzarme".

Finalmente explicó el origen del apodo 'Los firulais', manera en la que se refiere a sus compañeros que integran el equipo de la posta, quienes finalizaron cuartos en la final de relevos de 4x400 metros del campeonato mundial de atletismo.

Le puede interesar: Colombia es cuarta del mundo en la prueba de relevos 4x400 metros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad