Deportes

Moto GP

Marc Márquez agranda su leyenda, Campeón por sexta vez del Moto GP

El español es el motociclista más joven de la historia en conseguir esta cantidad de títulos.

Marc Márquez agranda su leyenda, Campeón por sexta vez del Moto GP

Marc Márquez agranda su leyenda, Campeón por sexta vez del Moto GP(Getty Images)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ha conseguido su sexto título mundial de MotoGP y ya ¡van ocho! en su corta pero prolífica trayectoria deportiva, que continúa plagada de éxitos.

Le puede interesar: ¿Hechos irregulares? Esto dice Dimayor sobre protesta pacífica de jugadores

Márquez ha sumado su sexto título mundial de Moto GP con 26 años y 231 días, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo y desde que en 2008 comenzó a disputar el mundial de motociclismo ha conseguido ocho títulos, además de batir casi todos los récords de precocidad existentes.

En 2008, en su primera temporada en el mundial de 125 c.c., ya subió al podio y, dos años más tarde, era campeón del mundo, momento en el que dio el salto a Moto2 (2011), en donde logró resultados impresionantes pero también sufrió un aparatoso accidente en el trazado malayo que le dejó secuelas en la vista hasta el final de la temporada y le impidió lograr el título mundial ese año.

En 2013 Márquez llegó directamente al equipo Repsol Honda de Moto GP y en su año de debut impresionó por los resultados y también por su eficacia para lograr el título a las primeras de cambio, con lo que desbancó al estadounidense Freddie Spencer como el más joven de la historia en conseguirlo y, lógicamente, es el piloto de menos años en sumar, dos, tres, cuatro, cinco y seis títulos mundiales en la categoría reina, siempre por delante de Valentino Rossi.

Lea también: Caterine se despidió de los Mundiales de Atletismo con un bronce

Una temporada más tarde Márquez confirmó que el título de 2013 no había sido fruto de la casualidad o la suerte y, literalmente, arrasó a sus rivales con 10 triunfos consecutivos al inicio de la temporada de su segundo título mundial de Moto GP.

El 2015 fue un año complicado, con varios errores y caídas que no le permitieron pelear por el título y una "trifulca", también en Malasia, con el italiano Valentino Rossi, enturbió el final de la temporada y también la relación entre ambos.

La situación cambió en 2016, una temporada en la que no cometió apenas errores y que le permitió sumar su tercer título mundial de Moto GP en cuatro años, al que luego encadenó como nuevos hitos deportivos los títulos de 2017, 2018 y 2019.

2019 ha sido uno de los años más exitosos del piloto de Repsol Honda, con apenas un fallo a lo largo del mismo, la caída en Austin, un circuito que para él, hasta la presente temporada, era talismán, mientras que en el resto de citas de la temporada sus peores resultados han sido cinco segundos, con nueve triunfos, incluido el ahora obtenido en Tailandia, que le ha dado matemáticamente el título mundial, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Vea también: De Zlatan para Zlatan, así celebro el sueco su cumpleaños

En este corto pero exitoso recorrido, Marc Márquez se ha convertido en el piloto español con más victorias en MotoGP (53). Llegó a los 3.000 puntos en el mundial en la carrera de Italia, a los 2.000 puntos en MotoGP en la de los Países Bajos, suma ya 50 vueltas rápidas en MotoGP e igualó a Valentino Rossi con siete victorias de siete en la categoría reina en un mismo circuito, en Sachsenring, en donde lleva diez victorias consecutivas desde la época de 125 c.c.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad