Fútbol

Liga Águila

¿Hechos irregulares? Esto dice Dimayor sobre protesta pacífica de jugadores

La relación entre en ente rector de fútbol y los asociados a Acolfutpro parece fracturarse cada vez más.

¿Hechos irregulares? Esto dice Dimayor sobre protesta pacífica de jugadores

¿Hechos irregulares? Esto dice Dimayor sobre protesta pacífica de jugadores(Twitter: @Acolfutpro)

Luego de que las peticiones de los jugadores fueran escaladas hasta el Ministerio del Trabajo, tras no ser escuchadas por la Dimayor, quien argumentó que eso tipo de reclamaciones para ser acatadas deben provenir únicamente de FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol o la ley nacional. Los futbolistas se hicieron sentir de manera pacífica en la Fecha 15 de la Liga Águila y Fecha 14 del Torneo Águila.

Le puede interesar:Arrancaron las protestas en el fútbol profesional colombiano 

Al inicio de cada partido los jugadores decidieron dar la patada inicial y sentarse en el campo de juego como sinónimo de protesta y cuyo única intención es ser escuchados. La protesta se efectuaba durante 1 minuto y luego el partido transcurre su ritmo normal de juego.

Ante esto la Dimayor emitió el siguiente comunicado

El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Aguila II-2019 y fecha 14 del Torneo Aguila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes.

Lea también: #NosLaJugamos: Futbolistas intensifican exigencias a la Dimayor 

Ante el comunicado Acolfutpro no se ha pronunciado, pero si a través de redes ha mostrado videos con la protesta pacífica de los jugadores y además a denunciado que presidentes de algunos equipos han presionado a sus asociados para que no participen de la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad