Justicia

Casos judiciales

Defensa del odontólogo Javier Cely confirma que se va a entregar

El coronel en retiro Javier Cely pidió cita en la Fiscalía para explicar su participación en los hechos materia de investigación.

Defensa del odontólogo Javier Cely confirma que se va a entregar

Defensa del odontólogo Javier Cely confirma que se va a entregar / Captura de pantalla Twitter @CaracolRadio

El militar es quien aparece en el vídeo de una de las cámaras de seguridad en el consultorio donde es atendida la excongresista y de donde, posteriormente, se fuga.

A través de un comunicado, la firma Soto & Ramírez Attorneys SAS aclara la relación que tiene el odontólogo Javier Guillermo Cely en la fuga de la excongresista y actual prófuga de la justicia, Aída Merlano.

Aclara que el día dos de octubre, Cely pidió ser escuchado ante la Fiscalía bajo declaración jurada; allí esclareció las circunstancias en que conoció a la exparlamentaria y aclaró que no es arrendatario del consultorio por donde Merlano se escapó.

Lea también: Piden circular naranja de la Interpol contra Aida Merlano  

La firma dice que cuenta con "evidencia suficiente que nos permite demostrar y asegurar a dónde se dirigió el Dr. Cely Barajas" luego de que salió de la Clínica La Sabana.

Asimismo, aseguran que el odontólogo está presto a colaborar con la justicia "en la hora y fecha que así se determine. Cabe recordar que recientemente el dueño del consultorio negó tener vinculación alguna con la fuga de Merlano.

Cely Barajas fue subdirector científico de Sanidad Militar y fue retirado de las filas en 2016. A su paso por esa unidad promovió varias campañas en batallones y divisiones a lo largo y ancho del país, conforme consta en boletines de prensa emitidos por la propia Dirección de Sanidad.


LO QUE DICE EL DUEÑO DEL CONSULTORIO

Mauricio Arango, dueño del consultorio del que se fugó la excongresita Aida Merlano, condenada por delitos electorales, aseguró que no tiene nada que ver con el escape de la exfuncionaria.

Arango dijo que Merlano no era su paciente sino del especialista Javier Cely, quien “la atendía en una sala aislada de consultorios”.

“Ciertamente entré al recinto cerrado donde se encontraba la señora Aida Merlano como hago con todos los pacientes que se atienden en mis consultorios (…) le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, dijo. Todo, añadió, puede constatarse en las cámaras de seguridad que tiene el lugar.

Lea también: MinVivienda: Colombia está desprotegida ante una catástrofe natural

Explicó que el trato consiste en que el doctor Cely cobra a sus pacientes por el trabajo que se realice y un porcentaje va a la organización de consultorios.

“No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública”, señaló Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad