Medellín será la casa de Los Urban Music Awards

llega lo mejor de la música urbana con un evento de talla mundial hecho por LOS40,Oxígeno, El Ministerio de Cultura y la Alcaldía.

Este jueves se realizó el lanzamiento de los Urban Music Awards, los primeros premios en el mundo dedicados a la música urbana con los que se consolida a Medellín como la capital de este género musical.

Los Urban Music Awards, tendrá lugar en el Centro de Espectáculos La Macarena, es un evento de talla mundial en el que los ganadores serán escogidos por un jurado y por el público quien podrá votar a través de los40.com.co, en las siguientes categorías: Artista del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor productor, Mejor nuevo artista, Mejor colaboración, Mejor Club de Fans, Mejor Video, Mejor Canción de Reggaetón, Mejor Canción de Trap y Mejor Canción de Rap.

Este evento es una iniciativa de las emisoras LOS40 y Oxígeno que pertenecen a Caracol Radio, y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura y de su ministra Carmen Vásquez Camacho, quien está comprometida en destacar el talento y la creatividad nacional, “el compromiso del Ministerio es con todas las actividades que engrandecen la economía naranja y que nos permiten transformar la imaginación de los artistas y de los creativos, en los bienes y servicios que podemos disfrutar, por eso apoyamos la realización de estos premios en Colombia, porque Colombia crea música.”, afirmó al referirse a los Urban Music Awards. 

Leer más:  Padre de Beyoncé cuenta que le diagnosticaron cáncer de mama

Por su parte, Paula Zapata, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín quien hizo presencia en el lanzamiento de los premios, que tuvo lugar en el Hotel Selina, declaró, “para la alcaldía de Medellín es muy valioso ser la casa de los Urban Music Awards, ésta es una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo otra cara de la ciudad y sobre todo de honrar a los grandes artistas urbanos que nos ha dado esta tierra. La Alcaldía de Medellín le apuesta a la industria creativa y a la economía naranja, para enaltecer el proceso de nuestros artistas que son representantes a nivel internacional de nuestra ciudad y nuestra transformación”.

Gracias a la tecnología, en este lanzamiento también estuvieron presentes periodistas internacionales, expertos en música como Tony Aguilar de España, Juan Sirven de Argentina y Facundo Gómez de México, quienes se comprometieron a ser embajadores de los Urban Music Awards en sus países. 

Leer más:  ¡Por fin! Laura Londoño deja ver la cara de su hija

Roberto Cardona conductor de LOS40 Urban Music, programa que se produce desde Colombia y se emite en todas las emisoras de LOS40 en el mundo, fue el encargado de presentar la lista de nominados:

1. Artista del año

J Balvin
Maluma
Travis Scott
Sebastián Yatra
Bad Bunny
Piso 21
Post Malone

2. Mejor productor

Ovy On The Drums
Sky
Tainy
Tezzla
Icon

3. Canción del año:

Con Calma - Daddy Yankee y Snow
Otro Trago - Sech, Darell
Calma Remix - Pedro Capó y Farruko
Callaita - Bad Bunny y Tainy
Old Town Road Remix - Lil Nas X y Bily Ray Cyrus
Sunflower - Post Malone y Swae Lee
Con Altura - Rosalía, J Balvin y El Guincho

4. Mejor nuevo artista:

Camilo
Sech
Tini
Paulo Londra
Trapical Minds
Mario Bautista
Paloma Mami
Lola Índigo

5. Mejor colaboración:

Runaway - Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti
Natasha
Pa Olvidarte Remix - Chocquibtown, Zion y Lennox, Farruko y Manuel Turizo
Mami - Piso 21 y Black Eyed Peas
Tutu - Camilo y Pedro Capó
Medellín - Madonna y Maluma
Con Altura - Rosalía, J Balvin y El Guincho
Jacuzzi - Greeicy y Anitta

6. Álbum del año:

11:11 Maluma
Fantasía - Sebastián Yatra
Oasis - J Balvin & Bad Bunny
Sueños - Sech
ADN - Manuel Turizo
19 - Feid
Kisses - Anitta

7. Mejor Club de Fans:

Sebastián Yatra
Camilo
Tini
CNCO
Anitta
Mario Bautista
Paulo Londra

8. Mejor Video:

Goodbyes - Post Malone y Young Thug
Créeme - Karol G, Maluma
Rosa - Anitta y Prince Royce
Runaway - Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha
Baila Baila Baila - Ozuna
Te vi - Piso 21 y Micro Tdh
22 - Tini ft Greeicy

9. Mejor Canción de Reggaetón:

Rebota - Guaynaa
Otro Trago - Sech, Darell
Callaita - Bad Bunny y Tainy
Soltera Remix - Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny
Reggaetón - J Balvin
Latina - Reykon, Maluma
Punto G - Karol G

10. Mejor Canción de Trap:

Dollar - Becky G y Mike Towers
Yo le Llego - J Balvin y Bad Bunny
Si se da Remix - Mike Towers, Farruko, Arcangel, Sech, Zion
Nena Maldición - Paulo Londra, Lenny Tavárez
Ontas - C Tangana

11. Mejor Canción de Rap:

Rap Bruto - Residente, Nach
Canela - Nanpa Básico, Charles Ans
Sálvate Tú - LosPetitFellas
No Copio - Crudo Means Raw
Mi Religión - La Etnnia y Alkolirykoz

Vote por su artista favorito Aquí

Los Urban Music Awards será un evento abierto al público, se podrán adquirir las boletas a partir del viernes 4 de octubre en latiquetera.com. Los asistentes a este evento además de disfrutar de la entrega de los Premios, tendrán la oportunidad de ver las presentaciones de Anitta, Pedro Capó, Tini, Reykon entre otros grandes artistas que serán anunciados próximamente.

Leer más:La polémica generada por segunda boda de Justin y Hailey Bieber

Juan Ignacio Reglero, gerente general de Caracol Radio resaltó la importancia de los Urban Music Awards y el compromiso de la compañía en darles continuidad para hacer de estos una institución reconocida internacionalmente. “Desde Caracol Radio hemos identificado a Colombia y particularmente a Medellín como el lugar más importante para la música urbana, por eso nació la idea de crear los Urban Music Awards, con los cuales vamos a reconocer anualmente la importancia de esta ciudad para la música hispana y vamos a incentivar a los artistas a seguir haciendo música. Nuestro compromiso es posicionar mundialmente estos premios y para eso tenemos a LOS40, que es una de las principales cadenas de radio musical de habla hispana, con presencia en 10 países del mundo y a Oxígeno que es la principal impulsora de la música urbana en Colombia.” concluyó el directivo de Caracol Radio

Cargando