Orden Público

España

Hoy vence el plazo para proceso de nacionalidad española a judíos sefardíes

Según el diario El País de España, se han presentado más de 100.00 solicitudes en 60 países.

Hoy vence el plazo para proceso de nacionalidad española a judíos sefardíes

Hoy vence el plazo para proceso de nacionalidad española a judíos sefardíes(Getty Images)

Este 30 de septiembre, a la medianoche, vence el plazo para que las personas presenten las peticiones para obtener la nacionalidad española.

Se trata de un proceso que abrió el gobierno de España en 2015 para conceder la nacionalidad a los descendientes de los judíos sefardíes que fueron expulsados de ese país por los Reyes Católicos hace más de 500 años.

Según el diario El País de España, el proceso comenzó a coger fuerza desde 2018 y desde entonces recibieron más de 100 mil solicitudes de al menos 60 países. Colombia es uno de los países en los que más solicitudes se han presentado con más de 2.600, únicamente superado por México y Venezuela.

Lea también: Al menos dos muertos y 40 heridos en las elecciones, según Gobierno afgano  

El gobierno aclaró que todavía van a admitir las peticiones que no han entregado todos los documentos, pues estas pueden seguir en trámite y se espera que todo el proceso termine en 2020.

Esta convocatoria requería de un certificado de la Federación de Comunidades Judías que certificara el origen del apellido. Además de la presentación de un examen sobre lengua y Constitución española. También es necesario en algún punto viajar a España y demostrar una inversión en euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad