Desempleo

Las mujeres las más afectadas con el desempleo en Colombia

La tasa de desocupación en el país, en agosto, llegó al 10.8% de acuerdo con el DANE.

Las cifras de desempleo en Colombia no son las mejores. En agosto la tasa de desocupación llegó al 10.8%, la más alta de los últimos 10 años de acuerdo con el DANE.

Sin embargo, el Director de la entidad, Juan Daniel Oviedo señaló que, en el caso de los hombres se alcanzó una desocupación del 8.1% y las mujeres fue del 14.4%.

Le puede interesar: Desempleo sigue subiendo: 391.000 perdieron su trabajo en agosto

En el octavo mes del año, el número de desempleados llegó a 2.677.000 con un aumento de 391.000 personas que perdieron su empleo y de esta cifra 287 mil correspondían a mujeres.

Por su parte, los inactivos se incrementaron en 671.000 colombianos, alcanzando de esta manera un total de 14.625.000.

El Director del DANE, reconoció que la generación de empleo viene afrontando unos problemas estructurales desde 2017 por una recomposición de las actividades en especial en los pequeños municipios y poblaciones colombianas.

Le puede interesar: Colombianos normalizaron bienes ante la DIAN por $ 13.4 billones

Por su parte, el desempleo entre los jóvenes subió del 16.4% al 17,7% con un mayor impacto en las ciudades de Florencia, Sincelejo, Valledupar y Cúcuta.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lamentó que en agosto se destruyeron 562 mil empleos respecto a la cifra de ocupados registrada hace un año.

“En otras palabras, la economía no sólo no está generando nuevos empleos, sino que los está eliminando, a pesar del crecimiento económico, por encima del 3% en el primer semestre”, explicó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir