Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

El candidato en Arauca que tiene más de 70 investigaciones

Facundo Castillo, aspira a la gobernación de ese departamento con el aval de varios partidos.

En medio de las advertencias que hizo la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, sobre algunos partidos que no consultaron los antecedentes de más de 24 mil candidatos para esta campaña, se conoció que en el departamento de Arauca hay polémica porque el aspirante a la gobernación Facundo Castillo, tiene más de 70 procesos en la Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría.

Los datos se conocieron a través de un documento que se envío al veedor nacional de Cambio Radical, antes de que se le entregara el aval por parte de esa colectividad a Castillo, en el documento se evidencia cada uno de los procesos penales, fiscales y disciplinarios del exgobernador.

Le puede interesar: ¡Falso! Claudia López no llevará 'ideología de género' a colegios públicos

Además de Cambio Radical, el Partido de La U también lo respaldó políticamente y justamente eso ha generado una gran molestia en esa colectividad en donde consideran que el presidente Aurelio Iragorri, tomó esa decisión sin consultar a las bases ni a los militantes de ese departamento. Recientemente le enviaron una carta en la que le piden que se le retire el respaldo político por considerar que Castillo no es un aspirante idóneo ya que, aunque todo colombiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, el gran número de procesos es una alerta.

Por ahora Iragorri, no ha respondido a esa solicitud, ni ha contestado las llamadas de Caracol Radio para ser consultado por el tema. De hecho el procurador Fernando Carrillo ha reiterado en distintos escenarios que “no habrá impunidad para ningún funcionario o ex funcionario que viole la ley”.

Le puede interesar: La 'fake news' de Ángela Robledo que molestó a Carlos Fernando Galán

De hecho el Consejo Nacional Electoral ha revocado más de 1.400 candidaturas por las advertencias del Ministerio Público por presuntas inhabilidades y los procesos de revisión continuarán para dar nuevos anuncios en los próximos días.

A pesar de los procesos en su contra, Castillo continúa su campaña y en los próximos días se definirá si La U le retira el respaldo político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir