Duque: "Foto cuestionada de niños con ELN en el dossier es anecdótica"

Asegura que lo importante es la información de inteligencia, frente a la polémica por fotos que no se habrían tomado en Venezuela.

En Miami el presidente Iván Duque reaccionó a los cuestionamientos a una fotografía anexada en el dossier sobre Venezuela que entregó a Naciones Unidas en la que se ven a niños jugando con integrantes del ELN en el estado de Táchira.

Durante un conversatorio con el Miami Herald, el jefe de Estado aseguró que se trató de una imagen de contexto, pero que lo realmente importante es la información de inteligencia que se adjunta que vincula a Nicolás Maduro con organizaciones criminales y de narcotráfico.

Aseguró que, “más allá de la foto, que me parece que es anecdótica dentro del dossier, lo que realmente el dossier está mostrando con información es la ubicación de los cabecillas en Venezuela, la ubicación de las pistas del nacotráfico, las rutas del narcotráfico”.

Lea también: Siguen los cuestionamientos a Duque por pruebas entregadas a la ONU  

Así mismo se incluyen denuncias de ciudadanos venezolanos y además, “las reuniones clandestinas que han tenido miembros de esas organizaciones criminales para planear actos delictivos hacia Colombia desde territorio venezolano”, explicó.

Duque aseguró que la información que debe tener trascendencia son hechos como el reclutamiento forzado de niños por estas organizaciones criminales en la frontera.

Para el mandatario, la aclaración que ha hecho la ONG Fundaredes sobre el origen y la fecha de las fotografías es suficiente, y considera que es una imagen informativa que muestra el contexto de la realidad en Venezuela.

Cargando