Juan Diego Alba, el reemplazo de Nairo en el Movistar

El joven corredor llega a la escuadra española tras la salida del corredor boyacense.

Nairo Quintana es uno de los grandes ciclistas en la historia de Colombia, haber conquistado dos de las tres grandes(Giro d'italia y Vuelta a España) y entrar en el podio del Tour de Francia ha generado un respeto y admiración por los pedalistas colombianos y del mundo.

Lea también: Director deportivo del Movistar: "Nairo no es Dios, pero lo parece"

Luego de ocho temporadas con Movistar, Quintana ficho por el equipo de Arkéa Samsic; situación que obligó a la escuadra española a buscar nuevos integrantes para el equipo, es ahí donde aparece el nombre de Juan Diego Alba, el joven ciclista de 22 años que desde pequeño recorre las montañas de nuestro país.

Alba, nacido también en tierra boyacense, tuvo que usar la bicicleta como elemento de transporte para ir a la escuela, eran 5 kilómetros en descenso y otros 5 en ascenso; así fue la infancia de Juan Diego.

Actualmente, el pedalista participa en los circuitos nacionales con el equipo de Coldeportes Zenú; para él quedan pocos días de competencia, el próximo 12 de octubre culminará con su participación en la Vuelta a Ecuador  y emprenderá su viaje a España para integrarse al Movistar.

Le puede interesar: Sebastián Muñoz celebró su primer título en el PGA Tour

La expectativa es muy alta, Nairo obtuvo grandes logros con el Movistar y ahora Juan Diego llega con todos los pergaminos para cosechar, al igual que Nairo, grandes triunfos con la escuadra española.

Cargando