Actualidad

Cannabis

Aumentan a 14 toneladas el cupo de producción de Cannabis en Colombia

La industria dijo que espera en máximo cuatro años tener hasta 1.300 hectáreas de este producto.

Aumentan a 14 toneladas el cupo de producción de Cannabis en Colombia

Aumentan a 14 toneladas el cupo de producción de Cannabis en Colombia(Getty Images)

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud en el marco de un foro organizado por la Asociación Colombiana del Cannabis que se lleva a cabo entre este 19 y 20 de septiembre. De esta forma, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, afirmó que, el país pasará de producir y exportar 1,2 a 14 toneladas de Cannabis medicinal.

La información se hace pública luego de que Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, JIFE, autorizara el aumento.

De hecho, y con el fin de responder a esa demanda, en diálogo con Caracol, Rodrigo Arcila Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Cannabis, aseguró que la apuesta es aumentar la producción en el país.

Le puede interesar: ‘De la guerra a la PAZarela’, el desfile de moda de los excombatientes

“En el corto plazo Colombia puede llegar a tener entre 1.000 y 1.300 hectáreas en unos tres o cuatro años. Algo que ayudará en la atención de 4.5 millones de colombianos con patologías como depresión, parkinson, esclerosis múltiple, entre otros”.

El ministro Uribe también dice que, su despacho pasó, en 12 meses de recibir casi 10 solicitudes por mes a cerca de 40 para el otorgamiento de la licencia de producción de Cannabis. Para ello y con el fin de evacuar esos requerimientos, el Gobierno ha contratado más químicos farmacéuticos y abogados que las puedan tramitar antes de finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad