Política

Relaciones exteriores

Los tres temas claves de la gira de Duque en EE.UU.

Se reunirá con el secretario general, Mike Pompeo, representantes de la ONU, la OEA, el BID, gremios, empresarios y colombianos en el exterior.

Los tres temas claves de la gira de Duque en EE.UU.

Los tres temas claves de la gira de Duque en EE.UU.(Colprensa)

La crisis de los migrantes de Venezuela, la protección de la Amazonia, la implementación de la paz y atraer mayor inversión extranjera, serán los ejes centrales de la gira del presidente, Iván Duque en Estados Unidos desde este fin de semana.

Este sábado el jefe de Estado viajará para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Además hablará con líderes mundiales en encuentros bilaterales que incluirán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; de la Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, así como representantes del banco Interamericano de Desarrollo y de otros organismos multilaterales.

Estará reunido con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al igual que congresistas republicanos y demócratas, otros representantes del gobierno norteamericano, así como sostendrá encuentros con empresarios y la comunidad colombiana en este país.

Le puede interesar: Desde 2015 más de 91 mil niños han sidos víctimas de violencia sexual

La vicecanciller, Adriana Mejía, explicó que uno de los principales ejes de esta gira del presidente Duque, que incluye Washington y Miami, será el tema de la crisis de los migrantes de Venezuela y su impacto en la región.

“Un nuevo llamado a la comunidad internacional para que centre su atención sobre esta grave crisis que está afectando Venezuela e impactando toda la región”, precisó.

Otro de los mensajes más importantes se centrarán en el compromiso del Gobierno Duque, “en la lucha contra el cambio climático, el logro de los objetivos de desarrollo sostenible que están alineados con de los pilares fundamentales del Gobierno que es la equidad”.

Confirmó que, además se presentará a la comunidad internacional un balance sobre la implementación de los acuerdos y la ejecución del plan ‘Paz con Legalidad’.

Actualmente al país llegan inversiones norteamericanas que superan los 2.500 millones de dólares, por lo que se presentarán los resultados de la Ley de Financiamiento para lograr incrementar esta cifra. Además se buscaran estrategias para estabilizar los precios del café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad