Muere infante de Marina herido en el departamento de Arauca

Fue atacado cuando realizaba un patrullaje en plena vía pública de la ciudad de Arauca.

Cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Vicente de Arauca se registró el deceso del infante de Marina, Oscar Fernando Figueredo Valdez, de tan solo 18 años de edad.

El uniformado junto a otros compañeros que integraban una patrulla de la Armada Nacional, recorrían las calles del sector del barrio Los Guarataros en un ejercicio de control y seguridad cuando fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo de matrícula venezolana que dispararon indiscriminadamente sin tener la capacidad de reaccionar.

Le puede interesar: Llaman a imputación de cargos al candidato por el Mais Héctor Solano

Este infante de Marina presentó un impacto de arma de fuego en la parte pectoral que lo atravesó, como otro en un brazo izquierdo que lo mantuvo en estado crítico por varias horas y posteriormente falleció en el centro asistencial de la capital araucana.

El joven, Oscar Fernando Figueroa Valdez, era oriundo del municipio de Cajamarca, departamento del Tolima a donde será trasladado en las próximas horas, según dispuso la Armada Nacional.

Unos 60 integrantes de la fuerza pública han resultado afectados en el marco del conflicto.

De estos, 39 han resultado heridos, mientras que 21 más han perdido la vida por las acciones de los violentos, en los denominados “Plan Pistola”, como atentados con explosivos en la utilización de armas no convencionales.

Cargando