Política

Liberalismo político

Liberalismo buscará crear incentivos para promover el deporte

Se radicó un proyecto de ley que cuenta con el respaldo del Gobierno y de varios deportistas.

El representante Fabio Arroyave, radicó un proyecto de ley que busca crear varios incentivos para la promoción del deporte en todo el país y para ello la iniciativa cuenta con varios puntos fundamentales.

El legislador explicó que si bien se ha avanzado en esta materia, aún quedan temas por solucionar para promover las prácticas deportivas.

“La iniciativa surge a partir de la diferencia existente entre la duración de las carreras de los deportistas profesionales y las demás profesiones.

Mientras un deportista deja su profesión, en promedio a los 35 años, las otras carreras profesionales terminan alrededor de los 60 años”, dijo Arroyave. Agregó que el proyecto de ley cuenta con cinco medidas que promoverán el deporte:

1.Los premios y reconocimientos alcanzados por ellos, estarán libres de impuestos.

2 Disminución de la edad para el otorgamiento del estímulo “glorias del deporte”, toda vez que actualmente apenas 57 deportistas tienen el derecho.

3 Creación de un régimen de estímulo para los futbolistas profesionales masculinos, en condiciones similares al incentivo “glorias del deporte.

4. Creación de un régimen diferenciado para las futbolistas profesionales en las ligas femeninas, en condiciones similares al incentivo “glorias del deporte.

5. Permitir a las Instituciones de Educación Superior, el otorgamiento de becas para deportistas en formación, cantera o de alto rendimiento. Las universidades que otorguen estas becas tendrán un beneficio tributario en el impuesto de renta.

El ministro del deporte Ernesto Lucena aseguró que este tipo de iniciativas son las que le sirven al país porque el fomento del deporte garantizará que haya una mejor sociedad.

El exfutbolista Mario Alberto Yepes, acompañó la radicación del proyecto e indicó que es importante crear estos incentivos para promover los distintos deportes que se practican en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad