Migrantes

Van 2 mil venezolanos represados en la frontera entre Colombia y Ecuador

Desde que el vecino país exige visa a los migrantes se agravó la situación humanitaria de estas personas en dicha frontera.

La Defensoría del Pueblo encontró robos, agresiones, menores de edad sin acompañamiento, deshidratación, desnutrición, grupos ilegales fomentando el paso clandestino en la frontera, violencia sexual a las mujeres y reclutamiento de grupos armados ilegales.

Desde el pasado 26 de agosto a los migrantes venezolanos se les exige una visa para ingresar a Ecuador luego del decreto emitido por el presidente Lenín Moreno, esto generó que salieran de Ecuador 12.062 personas que volvieron al país pero muchas de estas quedaron atrapadas en la frontera.

“Han quedado atrapadas más de 1.500 personas en la frontera entre Colombia y Ecuador, esto ha evidenciado que en 9 albergues hay 750 personas y además 300 personas que están en el puente de Rumichaca refugiadas donde están a merced del clima y de las inclemencias del espacio”, manifestó el delegado para la movilidad humana de la Defensoría del Pueblo, Felipe Vernaza.

Leer más: Ecuador permite paso de venezolanos que cruzarán a otro país

Uno de los municipios afectados por esta problemática de migración es Ipiales por eso la Defensoría del Pueblo le pidió una vez más al gobierno ecuatoriano que permita establecer un corredor humanitario para que estos migrantes puedan pasar por Ecuador y seguir a otros países como Perú y Chile.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir