¡No es montaje! Foto de Guaidó con 'Los Rastrojos' es real

Los dos hombres están acusados por autoridades colombianas de pertenecer a 'Los Rastrojos'.

Las fotografías publicadas por Wilfredo Cañizares, director de la ONG colombiana Fundación Progresar, fueron compartidas con un mensaje en el que afirma que Guaidó está junto a alias 'El brother' y el segundo al mando de 'Los Rastrojos'. Posteriormente, también se compartieron fotografías de recortes de periódicos dónde se ve que los hombres ya están en manos de la justicia.

Le puede interesar: La polémica de Juan Guaidó por fotos tomadas con líderes de Los Rastrojos

Ante las afirmaciones, varios usuarios escribieron que las fotografías podrían ser falsas. Sin embargo, un vocero de la policía colombiana confirmó que ambos sujetos son parte del grupo al margen de la ley. Y, se encuentran en poder de las autoridades colombianas desde el 18 de de junio de 2019.

Como reacción a la polémica, Alberto Ravell, vocero de Guaidó, admitió que los hombres que aparecen en las imágenes virales “le pidieron tomarse una foto” al líder opositor mientras cruzaba por “una trocha [pasos fronterizos ilegales]” hacia Colombia, posiblemente el 22 de febrero pasado, día en que el opositor ingresó a territorio colombiano para estar en el concierto Venezuela Aid Live.

Lea también: La ONU pide a Venezuela y Colombia diálogo para bajar la tensión

Según investigación de AFP, el mandatario interino de Venezuela el día del concierto vestía la misma camisa y gorra. Además, en su muñeca tenía una manilla roja. Lo cual, claramente comprueba que las fotografías no son recientes y sí son reales. 

Cargando