Política

Juan Guaidó

La polémica de Juan Guaidó por fotos tomadas con líderes de Los Rastrojos

El portavoz del líder opositor, precisó que nunca van a aceptar una relación con Los Rastrojos, ya que es muy fácil cruzar la frontera sin ayuda.

La polémica de Juan Guaidó por fotos tomadas con líderes de Los Rastrojos

La polémica de Juan Guaidó por fotos tomadas con líderes de Los Rastrojos(Getty Images)

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, está en el centro de la polémica por unas fotos en las que se le ve al lado de Albeiro Lobo Quintero, alias 'Brother', jefe de finanzas de Los Rastrojos, y John Jairo Durán Contreras, alias 'Menor', quien alcanzó a ser el jefe máximo de esta organización criminal. Uno de ellos fue detenido y el otro se entregó en junio pasado a las autoridades, luego de una persecución tras una balacera en zona de frontera.

En las únicas declaraciones sobre el caso conocidas hasta el momento, el portavoz del líder opositor venezolano, Alberto Ravell, precisó que nunca van a aceptar que exista una relación con Los Rastrojos, ya que es muy fácil cruzar la frontera sin ayuda. Además, en declaraciones a W radio, afirmó que si Guaidó hubiera sabido quiénes eran las personas, no hubiera hecho lo que hizo, pues el líder opositor no exige cédulas a quiénes le piden tomarse una foto.

Cortesía

Lea también: “No nos debemos dejar provocar de Maduro”: Procurador General

Por su parte, el embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, escribió en su cuenta de Twitter: "El Presidente (E) Juan Guaidó pudo haberse sacado esa foto con cualquiera, uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto".

En Colombia hoy se supo de estas fotos por Wilfrido Cañizares, un habitante de la frontera de Norte de Santander y defensor de derechos humanos en la zona. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cañizares mostró las imágenes y precisó que se tomaron en medio de un operativo por parte de Los Rastrojos para permitir el ingreso de Guaidó a Colombia.

Los paramilitares habrían coordinado el paso del líder opositor para que asistiera al concierto Venezuela Live Aid que se llevó a cabo en el 22 de febrero en el Puente Internacional en la ciudad de Cúcuta. Cañizares dicevque alias Brother y Menor, montaron ese operativo.

Lea también: La ONU pide a Venezuela y Colombia diálogo para bajar la tensión 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se tiene conocimiento de estas fotos pues el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, las mostró en su programa llamado “Con el mazo dando” el pasado 3 de septiembre, acusando al presidente interino de tener nexos con el paramilitarismo.

El grupo criminal de Los Rastrojos, hace presencia en la zona fronteriza con Venezuela y la usan para cometer actos delictivos y transitar migrantes que quieran entrar al país. Además, utilizan la extorsión, el contrabando y el narcotráfico para ejercer su poder en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad