Café éticamente abastecido, un compromiso desde el grano hasta taza

Starbucks celebra en Colombia y toda Latinoamérica que el 99% del café que adquiere globalmente es éticamente abastecido.

Esto significa que cada vez que nos tomamos un café de la marca en cualquier lugar del mundo, podemos estar seguros que el café que compra no solo es de la mejor calidad, sino también que los productores que cultivan el café trabajan en condiciones seguras y son tratados justamente, además que los impactos sociales y del medio ambiente son puestos en consideración durante el proceso de compra, como el manejo de desechos, protección de la calidad del agua, conservación de recursos naturales, preservación de la biodiversidad y reducción del uso de agroquímicos.

Vea también: Quedó listo convenio para exportar aguacate Hass de Antioquia a Japón

Starbucks ha establecido nueve Centros de Apoyo al Caficultor (FSC, en inglés) en regiones cafetaleras clave alrededor del mundo, incluyendo uno en Colombia, en Manizales. Desde el 2012, este Centro apoya a productores colombianos sin importar si venden café o no a la marca, proporcionándoles recursos y expertise que pueden ayudarles a reducir sus costos de producción, plagas y enfermedades, así como a mejorar la calidad del café e incrementar la cosecha de cafés premium.

En Colombia, más de 120,000 fincas participan en el programa Prácticas C.A.F.E., las cuales se encuentran en 12 departamentos del país.

 

Cargando