Actualidad

Carreteras

Por seis horas diarias se abrirá en 10 días la vía al Llano

El presidente Duque resaltó que se le va a dar prioridad al transporte de carga.

Por seis horas diarias se abrirá en 10 días la vía al Llano

Por seis horas diarias se abrirá en 10 días la vía al Llano(Colprensa)

El presidente, Iván Duque  se comprometió que en menos de 10 días será habilitada la vía al Llano, al menos 6 horas diarias, con prioridad para los transportadores de carga, que se comunican entre Bogotá y Villavicencio.

El mandatario, ante los transportadores reunidos en Rionegro, Antioquia, explicó que la disminución de peajes y otras medidas económicas, se mantendrán; mientras se rehabilita por completo la movilidad por el kilómetro 58.

Exclusivo: ¿Por qué hay derrumbes en el kilómetro 58 de la vía al Llano?

Duque Márquez estimó que el gobierno nacional ha tomado todas las medidas de contingencia, ante una evidente falta de planeación de diseños, que pudo evitar la afectación a la vía, que permanece cerrada por un voluminoso derrumbe.

“Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parqué automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”, manifestó el presidente.

El presidente reiteró que los transportadores seguirán obteniendo los beneficios, para aliviar económicamente; los problemas que han tenido que enfrentar por el cierre de la vía y las condiciones de las alternas.

Le puede interesar: Transportadores de carga piden seguridad cuando reabra vía al Llano

“Nosotros no esperamos que con esa apertura se vuelva a la normalidad todos los beneficios que hemos estructurado; porque sabemos que los inconvenientes va a seguir por un tiempo”, específico el primer mandatario.

El Presidente agregó que el Ministerio de Transporte y la ANI se ha esforzado para acelerar las obras de 4G y el Túnel de la Línea; obras que estaban suspendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad