ONU extiende por un año más su Misión de Verificación en Colombia

El Consejo de Seguridad destacó avances en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron de forma unánime la extensión por un año más del mandato de la Misión de Verificación que está a cargo de monitorear la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Esa prórroga fue pedida por el presidente Iván Duque en julio cuando el Consejo de Seguridad visitó nuestro país y destacó el apoyo a su política de paz con legalidad. 

La resolución aprobada hoy reconoce avances en la implementación y reitera su llamado a todas las partes a seguir trabajando para enfrentar los retos que enfrenta Colombia en el postconflicto.

La Misión de Verificación de Naciones Unidas comenzó su trabajo en septiembre de 2017 y ahora tiene como principal objetivo vigilar la reincorporación política y económica de los exintegrantes de las FARC.

El gobierno colombiano destacó que esta prórroga es “una muestra de la voluntad indeclinable del Presidente Duque con la implementación efectiva de los compromisos contenidos en el Acuerdo Final”.

Le puede interesar: 42 militares han sido asesinados este año en el país: Ejército

Cargando