Prudencia piden expertos ante situación militar en frontera con Venezuela

Aseguran que una confrontación bélica no le conviene a ningún país.

En diálogo con Caracol Radio el excomandante del Ejército, general en retiro Jaime Laspriella, indicó que Colombia no debe caer en provocaciones y que la posición del gobierno frente al caso de Venezuela es la de acudir a la diplomacia internacional.

“Creo que las agresiones y provocaciones verbales permanentes por parte de Nicolás Maduro no deben llevar a que se tomen ninguna acción militar”, dijo el exalto mando militar. 

Por su parte el experto en conflicto armado Néstor Rosanía, señaló que ve lejos que entre las dos naciones se presente un conflicto bélico y que los ejercicios armados de Venezuela en zona de frontera hacen parte de una diplomacia militar donde el ejército de un país quiere mostrar sus capacidades a otra nación.

Lea también: Doce países de América activan pacto militar ante "amenaza" en Venezuela 

“Lo que estamos viendo es parte de los que se llama disuasión real, es cuando los ejércitos de un país comienzan a hacer ejercicios en zona de frontera para mostrar su capacidad frente al país vecino y frente a la comunidad internacional”, señaló.

Los dos expertos coincidieron que Venezuela tiene mayores capacidades en armamento, pero que Colombia tiene unas tropas mejor entrenadas y con reconocimiento a nivel mundial por su operatividad.

Cargando