Ecopetrol inició a implementar Fracking en Estados Unidos

El presidente de la corporación lo anunció justo cuando el Consejo de Estado se mantuvo en la decisión de suspender pruebas piloto en Colombia.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / ()

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, una vez se conoció la decisión del Consejo de Estado de mantener el principio de precaución frente a implementar Fracking en el país, anunció que su empresa ya inició con la primera perforación de un pozo petrolero con el sistema de fracking en Texas, Estados Unidos.

“Ya estamos empezando a movilizar los primeros equipos, estamos arrancando con la operación y esto nos va a permitir profundizar nuestros entendimientos de los yacimientos no convencionales”, afirmó Bayón.

Lea también: Comenzó a operar nuevo tramo del poliducto Salgar-Cartago-Yumbo

Por otro lado, el presidente de Ecopetrol reiteró que su compañía continuará trabajando en el estudio de fondo sobre pruebas piloto de esta práctica en Colombia.

“Desde Ecopetrol tenemos que seguir trabajando para poder avanzar en ese trabajo de preparación, permitiéndonos que entre todos construyamos esa licencia social para que los proyectos pilotos se puedan hacer”, añadió.

Finalmente, el Bayón reiteró su posición frente a la importancia que traería la implementación del fracking para el abastecimiento energético en el país.

Cargando