¿Nieve en Marte? Esta foto de la NASA tiene la respuesta

La foto tomada por la NASA uy publicada por la Universidad de Arizona, explica que este fenómeno ocurre seguido.

¿Alguna vez ha escuchado hablar de tormentas o avalanchas de nieve en Marte? No se impresione cuando escuche este tipo de temas, pues aunque parezca raro, este tipo de fenómenos es común en el 'planeta rojo', solo que las agencias espaciales nunca tuvieron oportunidad de fotografiar ese momento, hasta ahora.

Una nave de la NASA captó el momento justo en el que ocurría una avalancha de lo que aseguran, es hielo. La foto fue publicada por la Universidad de Arizona, de Estados Unidos, explicando el fenómeno.

Lea también: ¡Libres de riesgo! Desviar peligrosos asteroides será una realidad

"las capas debajo son de diferentes colores y texturas dependiendo de la cantidad de polvo mezclado con hielo" explicó Cindy Hansen, de la Universidad de Arizona ante la mezcla curiosa de colores, pues en la foto no se evidencia un tono similar al del hielo de la Tierra y mucho menos la nube de polvo que trata de cubrirlo.

Esta fotografía fue tomada en mayo del presente año y se espera que el orbitador MRO, quien ha hecho presencia en Marte desde hace tres años, siga captando estos momentos tan fascinantes como curiosos,

Fe de errores

o

Cargando