Deportes

Liga Águila

Santa Fe ruge en el clásico capitalino y empieza a creer en la Liga

El cuadro ‘cardenal’ superó a Millonarios y retoma confianza de cara al mal presente que vive

Santa Fe ruge en el clásico capitalino y empieza a creer en la Liga

Santa Fe ruge en el clásico capitalino y empieza a creer en la Liga / colprensa

La fecha de clásicos enfrentaba a Santa Fe y Millonarios, quienes viven realidades distintas, por un lado, el cuadro ‘cardenal’ apenas había ganado un partido como local en el 2019 y se encontraba último en la tabla de la reclasificación, por otro lado estaba el cuadro ‘embajador’, el equipo azul llegaba liderando la tabla de la reclasificación y mostrando buen fútbol a lo largo del año.

Lea también: Arturo Vidal se suma a la fiesta del clásico vallecaucano

A pesar de la gran diferencia en el presente que vive cada equipo, los clásicos se juegan de otra manera y así lo demostró Santa Fe, que fue agresivo y superó a Millonarios desde el arranque del encuentro; con esta victoria, el cuadro ‘cardenal’ no pierde ante Millonarios desde la final del año 2017.

El gol fue anotado por Maicol Balanta al minuto 23 del primer tiempo, Santa Fe no concedió espacios y no permitió la reacción de Millonarios, que se vio ahogado por la presión alta de los jugadores rojos.

Le puede interesar: Ecuador propone a Colombia y Perú organizar Mundial de fútbol 2030

El juego fuerte fue protagonista y el árbitro Gustavo Murillo mostró 8 veces la tarjeta amarilla, a pesar de esto, el encuentro se hizo más fuerte a medida que pasaban los minutos.

Con esta victoria, Santa Fe sale del abismo de la tabla y se ubica 18 con 8 puntos, mientras que Millonarios se quedó con 17 puntos en el quinto lugar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad