Colombia acepta la oferta de organizar el Mundial de fútbol 2030

Ecuador propuso hace algunos días la candidatura junto a Perú y Colombia

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, propuso a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter hace varios días.

Lea también: Falcao marcó un doblete en práctica del Galatasaray

En esa red añadió: "¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!".

No obstante, el gobernante ecuatoriano no proporcionó más detalles sobre la propuesta a sus colegas de Colombia y Perú, y tampoco informó sobre la reacción de estos ante la posibilidad de compartir la realización del torneo mundial.

El gobernante acompañó su mensaje de Twitter con una gráfica en la que aparecen las banderas de los tres países andinos, así como la de un balón de fútbol y el trofeo de la copa del Mundo.

Le puede interesar: David Ospina llegó a los 100 partidos en el arco de la Selección

Este sábado 14 de septiembre, el presiden Iván Duque confirmó a través de su Twitter que aceptaba la propuesta de Ecuador para organizar el mundial; aún a la espera de nuevos detalles sobre lo que será la candidatura.


Cargando