Otras 11 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Ya son 20 las mujeres que aseguran que el tenor habría tenido comportamientos inapropiados hace varios años.

Plácido Domingo /

La agencia Associated Press publicó otros 11 testimonios de mujeres que denuncian que el cantante español Plácido Domingo las habría acosado sexualmente cuando trabajaron en producciones en Estados Unidos.

Las mujeres que ahora decidieron hablar con esa agencia en su mayoría en condición de anonimato, dijeron que lo hacen después de oír las explicaciones que el cantante entregó cuando fue denunciado en agosto en una primera investigación.

Vea también: Por ley, delitos sexuales serían imprescriptibles

Solo una de ellas se identificó como Ángela Wilson y dijo que trabajó con Plácido Domingo en la temporada de ópera de Washington de 1999, cuando tenía 28 años y el tenor 59.

Ella relató que se estaban maquillando juntos en el camerino y que el cantante comenzó a tocarle su cuerpo. Mientras que las otras mujeres contaron de comportamientos parecidos bajo presiones para ayudarlas a avanzar en sus carreras.

La investigación incluye también los testimonios de músicos y trabajadores de los teatros que señalaron que sí había un patrón de comportamiento inadecuado por parte del cantante.

Vea también: Testimonio vincula a Matt Groening con el pederasta Jeffrey Epstein

Plácido Domingo ya respondió a la agencia a través de un portavoz y la acusó de estar haciendo una campaña para denigrarlo y desprestigiarlo 

Cargando