Justicia

Delitos

Por ley, delitos sexuales serían imprescriptibles

Se presentó un proyecto de ley en este sentido en el Senado.

Por ley, delitos sexuales serían imprescriptibles

Por ley, delitos sexuales serían imprescriptibles(Gettyimages)

El senador José Ritter López, radicó una iniciativa que seguramente generará un amplio debate en el país ya que busca que los delitos sexuales no prescriban para que una persona agredida sexualmente siendo menor de edad pueda hacer la denuncia en cualquier momento.

Le puede interesar: ¡Dígale chao a las 'Fake News' en elecciones regionales!

Como en este momento en el país todos los delitos, menos los de lesa humanidad, prescriben a los 20 años; el proyecto de ley busca levantar este periodo para que se pueda hacer la denuncia en cualquier momento.

“Queremos que en cualquier tiempo una persona que haya sido abusada sexualmente pueda acceder a la ley, a la justicia. Nos basamos en el artículo 44 de la Constitución Nacional que dice que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre lo demás. Logrando esto, en cualquier tiempo una persona puede accionar la justicia, porque con este proyecto buscamos que estas acciones no prescriban”, dijo el senador.

La iniciativa se presentó por el gran número de casos que se han conocido en los que mujeres y hombres fueron agredidos sexualmente pero por el paso del tiempo no pudieron hacer la denuncia.

Le puede interesar: César Gaviria: “Sin Galán, Colombia hubiera sido un narco Estado”

Como el Ministerio de Justicia anunció que trabaja en una iniciativa en el mismo sentido, el senador pidió al Gobierno que se respalde su propuesta.

Justamente se espera que en máximo dos semanas inicie la discusión el proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad