Justicia

Abuso menores

Testimonio vincula a Matt Groening con el pederasta Jeffrey Epstein

Una mujer asegura que tuvo un encuentro, aparentemente con resultados sexuales, con el creador de Los Simpson.

Jeffrey Epstein (cartel) y Matt Groening

Jeffrey Epstein (cartel) y Matt Groening / Archivo

Redacción

Jeffrey Epstein fue un magnate de las finanzas muy conocido a nivel mundial, hasta que fue destapado el escándalo que lo implicaba directamente a él por tráfico de menores de edad y pedofilia.

Fue arrestado el 6 de julio y encarcelado en Manhattan, lugar donde fue hallado muerto a causa de un suicidio. Después de su muerte, salieron a la luz pública unos documentos que detallan sus encuentros sexuales con menores.

Sorpresivamente el nombre de Matt Groening, creador de Los Simpson, aparece en estos archivos y es descrito como un gran amigo de Epstein, con lo cual departieron en viajes (donde los acompañaban menores) presuntamente con resultados sexuales.

Lea también: Todo lo que necesita saber del escándalo sexual de Jeffrey Epstein

Uno de estos archivos, además, contiene un testimonio de una mujer confesando que fue obligada a darle un masaje de pies al creador de Los Simpson. Sin embargo, no relata que hayan tenido encuentros sexuales después.

"Fui a la parte trasera del avión y enjuagué un paño con agua tibia y jabón y regresé para su temido masaje de pies, pero no antes de intentar limpiarlos primero (...)".

La mujer de nombre Virginia (y con 16 años en aquel entonces), contó que después del masaje, Groening le hizo un boceto con varios personajes de su serie predilecta, "A cambio de mis servicios, Matt tuvo la amabilidad de dibujar para mí en papel blanco que sacó de su maletín, dos bocetos rápidos de mis dos personajes favoritos, Homero y Bart. Le pregunté si podía dedicarlos a mi hermano pequeño y mi padre (...)."

Lea también: Kylie Jenner enloquece a sus seguidores con este sensual bikini

No se descarta, pero tampoco se confirma, que Matt Groening haya cometido actos de abuso sexual contra menores de edad o que haya sido cómplice de la pederastia de Apstein. Los documentos aún son materia de investigación por parte de las autoridades estadounidendes.

Mientras tanto, Groening no se ha pronunciado sobre estas declaraciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad