Guerra comercial le está pasando factura a Colombia: Analdex

Gobierno nacional anuncia una estrategia para fortalecer las ventas nacionales en el mundo.

Javier Díaz Molina, presidente de Analdex / ()

El Gobierno nacional tiene listo el programa denominado “Colombia exporta” que buscará mitigar los efectos de la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que el plan contempla varias líneas de trabajo entre las que se encuentran las de llegar a las regiones a motivar a los potenciales exportadores, hacer diplomacia comercial y sanitaria y profundizar los acuerdos comerciales existentes.

Lea también: Colombia, entre los mejores de América en marca de inversión

Reconoció que la guerra comercial le está pasando la factura a todos los países de la región, incluyendo a Colombia cuyas ventas en el primer semestre del año cayeron un 0.9%.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina reconoció que la caída en las exportaciones colombianas en julio del 9.9%, es producto de los efectos del enfrentamiento entre Estados Unidos y la China.

Lea también: Gobierno extrema controles en fincas bananeras de la Guajira

Reconoció que el problema será evaluado con el Presidente Iván Duque en el marco del Congreso del sector que se efectuará este 5 de septiembre Barranquilla.

Cargando