Colombia, entre los mejores de América en marca de inversión

Por primera vez se superó a países como Chile o Perú de acuerdo con el ranking de Bloom Consulting.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia /

Por primera vez, Colombia está entre los primeros cinco países de América con mayor valor de su Marca País como destino de negocios, según lo dio a conocer Bloom Consulting

La presidenta de Procolombia Flavia Santoro manifestó que el resultado, que se dio a conocer en Costa Rica durante la cumbre de City Nation Place para América Latina y el Caribe, ubicó a Colombia después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. En el mundo se mantuvo en el top 25 entre 194 países.

“Con mejoras significativas en todas las variables, Colombia logró entrar en el top 5 de las Américas”, reveló el ranking, que destacó el buen desempeño en puntos como la atracción de inversión extranjera y en la demanda digital, que se refiere al atractivo de los países, las regiones y las ciudades en el mundo digital a través del número de búsquedas online de temas como ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos.

Lea también: Naturgy rechaza imputación fiscal por $187.227 a Electricaribe

Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2019 los flujos de inversión extranjera directa en Colombia llegaron a US$7.273 millones, creciendo 24,4% en comparación con el mismo semestre de 2018. Casi el 60% se dirigió a sectores no minero energéticos.

Cargando