Economía personal

Inversiones extranjeras

Colombia, entre los mejores de América en marca de inversión

Por primera vez se superó a países como Chile o Perú de acuerdo con el ranking de Bloom Consulting.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia / @FlaviaSantoroT

Por primera vez, Colombia está entre los primeros cinco países de América con mayor valor de su Marca País como destino de negocios, según lo dio a conocer Bloom Consulting

La presidenta de Procolombia Flavia Santoro manifestó que el resultado, que se dio a conocer en Costa Rica durante la cumbre de City Nation Place para América Latina y el Caribe, ubicó a Colombia después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. En el mundo se mantuvo en el top 25 entre 194 países.

“Con mejoras significativas en todas las variables, Colombia logró entrar en el top 5 de las Américas”, reveló el ranking, que destacó el buen desempeño en puntos como la atracción de inversión extranjera y en la demanda digital, que se refiere al atractivo de los países, las regiones y las ciudades en el mundo digital a través del número de búsquedas online de temas como ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos.

Lea también: Naturgy rechaza imputación fiscal por $187.227 a Electricaribe

Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2019 los flujos de inversión extranjera directa en Colombia llegaron a US$7.273 millones, creciendo 24,4% en comparación con el mismo semestre de 2018. Casi el 60% se dirigió a sectores no minero energéticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad