¡Por fin! Instagram y Facebook Music llegan a Colombia

Facebook anunció la llegada de esta herramienta a 15 países de Latinoamérica.

Finalmente Facebook anunció la llegada de una herramienta que permite añadir canciones a las fotos y videos en las Stories. Para eso, el usuario sólo tendrá que  abrir la cámara en Instagram o Facebook, o seleccionar una foto o video desde la galería, tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.

Vea también: Millonaria multa a Google por violar privacidad de niños en YouTube

Una vez seleccionada la historia, el usuario podrá elegir cuál parte quiere resaltar o también añadir el nombre del artista  y titulo de la canción. Cabe destacar que el usuario también podrá personalizar la historia cambiando la animación y el estilo del texto.

Según afirmó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina, la llegada de esta herramienta es un hecho gracias a la asociación con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina.

En el caso de Facebook, los usuarios pueden añadir pistas a una sección específica del Perfil. Lo que hará que los amigos que ingresen a su contenido escuchen su canción favorita y se reproduzca automáticamente.  

Le puede interesar: ¡Que Facebook no le recuerde a su ex! Así se desactiva "Un día como hoy"

Lip Sync Live en Facebook

Esta función permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. Su funcionamiento permite que los amigos vean actuaciones en tiempo real y puedan seguir la letra de las canciones mientras se divierten juntos.

Para crear uno, simplemente debe seleccionar la opción "Lip Sync Live" al iniciar un Live en Facebook. Después de elegir una canción, también podrá agregar una descripción y personalizar el video con filtros o un fondo.

Durante las transmisiones, tus amigos verán el nombre del artista y la canción que aparece en el video y podrán tocar la pantalla directamente para seguir en Facebook al cantante o grupo musical.

Cargando