Vapeadores piden espacio al Congreso para debatir la ley antitabaco

Asovape pide al poder legislativo que se logre diferenciar la posición respecto al consumo de tabaco regular y los vaporizadores.

La ley 174 de 2018 busca equiparar los vaporizadores con el tabaco, razón por la cual Asovape está en desacuerdo y pide a las autoridades pertinentes un espacio en el que puedan dar los argumentos necesarios para sustentar que la norma no debe ser aplicada en ambos casos de la misma forma.

Lea también: La réplica de 'Timochenko' y la oposición al presidente Duque

Francisco Ordoñez, presidente de la Asociación Colombiana de Vapeadores, asegura que esta ley no debe ser aplicada para empresas vaporizadores, porque a logrado sacar del tabaquismo a más de 42 millones de personas alrededor del mundo. Además afirma que hay que tener claridad que los vaporizadores son distintos al cigarrillo convencional.

Ordoñez también afirma que sí están de acuerdo con que se regule la venta de estos productos a menores de edad, medida que según él, no puede dejar desprotegida a la población que requiere de alternativas para dejar el tabaquismo.

Vea también: En 6 semanas 24 candidatos han sido víctimas de violencia política

Finalmente, están completamente de acuerdo con que se haga una reglamentación rigurosa sobre la calidad y seguridad de los dispositivos y su contenido.

 

 

Cargando