¡Iván Márquez se quedó sin Twitter!

Conozca las razones por las cuales el disidente de las Farc no podrá usar más su cuenta.

Iván Márquez, quien desde este jueves será reconocido como el líder de las disidencias de las Farc, le fue suspendida su cuenta de Twitter. 

El disidente que participó en las negociaciones de paz en la Habana, compartió, acompañado de Jesús Santrich, alias el 'Paisa' y un poco más de una decena de personas armadas y uniformadas, un video en donde aclaraban que "historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas". 

Esa frase junto al resto del mensaje que duró 32 minutos puede considerarse como el gran motivo por el cual le fue suspendida la cuenta a Iván Márquez. 

Twitter dentro de sus políticas precisa que, tienen una "Política sobre terrorismo y extremismo violento". Dicha regulación busca evitar que dentro de su red social estén personas que, realicen una apología a la guerra o enfrentamientos, más precisamente "amenazas de terrorismo o extremismo violento, ni promoverlos".

Le puede interesar: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Al mismo tiempo, esta red social no admite organismos o personas relacionadas con el terrorismo o extremismo que promuevan la violencia. Lo anterior, debido a que Twitter es consciente que tolerar este tipo de cosas pone en riesgo la seguridad de las personas, en tanto que este sitio web ha tenido en cuenta el marco internacional. Para esto, busca desarrollar un análisis previo al cierre de las cuentas, tanto dentro como fuera de su red social . 

Para precisar, Twitter concibe los grupos relacionados con la violencia aquellos que:

  • Se han autoreconocido como grupos "extremista" por medio de sus acciones.
  • Personas o grupos que han recurrido o que fomentan la violencia para favorecer aquello en lo que creen. 
  • Las acciones que desarrollan son encaminadas a los civiles.

Por otro lado, Twitter precisa una serie de acciones que van en contra de su reglamento y que dan motivos para cerrar las cuentas, como le ocurrió a Iván Márques. Las personas que usen la red social por ningún motivo deben estar afiliadas a una actividad ilícita relacionada con grupos armados ilegales o violentos, así como no deben promover sus ideales.

Una vez Twitter ha comprobado que el comportamiento de las personas o grupos que tienen cuentas en su red social van en contra vía a su normativa, la cuenta es cerrada de manera permanente.

Sin embargo, esta política de Twitter realiza unas excepciones cuando los grupos violentos están en negociaciones para alcanzar la paz, así como cuando se realizan debates sobre este tipo de temas con fines informativos. Asimismo, las cuentas gubernamentales y militares están exentas de esta normativa.

Para ver el reglamento completo y enterarse sobre como denunciar una cuenta haga clic aquí

Le puede interesar: JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

Cargando