Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Piden que se expida en Medellín decreto para la prohibición de drogas

La propuesta está orientada a que se disminuyan los índices de consumo.

Twitter: @jcvelezuribe

En medio de esta campaña política se oyen distintas propuestas en varios lugares del país para que las actuales administraciones las implementen o que se pondrían en marcha si los candidatos son elegidos en las urnas.

Por esa razón, y después que en Bogotá se hiciera público un proyecto de decreto para prohibir el consumo de drogas y alcohol en parques y espacios públicos, en Medellín buscan un modelo similar para combatir las altas cifras de consumo que se presentan.

Lea también: Ministerio de Interior reportó en 11 días casi 30 quejas electorales

El candidato a la alcaldía de Medellín y ex senador Juan Carlos Vélez, indicó que en la capital de Antioquia se debería tomar la misma medida porque es preocupante que los niños o jóvenes entren en el mundo de las drogas.

“Desde Medellín les hago un llamado a los candidatos a las alcaldías del país, en especial de Bogotá, Cali y Barranquilla para que el 1 de enero expidamos un decreto para prohibir el consumo de estupefacientes en los parques del país. Hemos hecho esa propuesta porque queremos que los parques sean para los niños, dijo Vélez.

La propuesta ha sido bien recibida en las redes sociales en donde hay varias reacciones sobre el tema, pero aún los otros aspirantes a las alcaldías no han dicho nada al respecto.

Lea también: Denuncian a candidato a la alcaldía de Montelíbano en Córdoba

En distintas ciudades del país se han quejado los ciudadanos por el aumento de consumo de droga y alcohol en sitios públicos por lo que el debate frente al tema está abierto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad