Actualidad

Móviles

Vida útil de aparatos electrónicos tendría que ser publicada para su venta

Un proyecto de ley busca que el consumidor sea informado sobre el costo de los accesorios y el lugar para adquirir productos similares

El Partido Liberal radicó un proyecto de ley que busca proteger a los consumidores al momento de adquirir aparatos electrónicos como televisores, celulares, tablets, computadores y otros productos; con información básica sobre el producto que se está adquiriendo.

La idea es que el comprador pueda saber la vida útil del aparato que está comprando y tener la información de accesorios y repuestos para adquirirlos sin problema alguno más adelante para los clientes no pierdan dinero posteriormente al quedar ‘encartados’.

Vea también: Una vez más el Congreso intentará reglamentar la eutanasia

El articulado de la iniciativa tiene previsto que, si el proyecto es aprobado, los productores tendrían que poner en las etiquetas de los dispositivos electrónicos unos instructivos con información sobre el tiempo de vida útil del aparato, costo de los accesorios y referencias del lugar donde sea más sencillo encontrar el reemplazo.

“Los dispositivos electrónicos que se adquieran en todo el país tendrán esa información que es importante para el comprador. Con esto se respetarán los derechos de los consumidores y ellos sabrán si invierten o no en el producto”, dijo la senadora Laura Fortich.

A su turno el senador Horacio José Serpa, indicó que en el hecho de que estos productos ya se han convertido en una parte clave de la economía moderna y del consumo de los hogares, razón por la cual debe haber garantías para los compradores.

Vea también: Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos

"La iniciativa busca que los productores de dispositivos electrónicos publiquen en el empaquetado la vida útil de éstos. También, que cuando se requieran actualizaciones en los sistemas operativos, se informe completamente al usuario los casos en los que afecte su rendimiento", dijo Serpa.

La iniciativa que tiene el respaldo de varias bancadas iniciará su trámite en dos semanas y se espera que antes de terminar el año sean aprobados dos debates. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad