Una vez más el Congreso intentará reglamentar la eutanasia

En varias ocasiones la Corte Constitucional ha pedido legislar sobre el tema.

La reglamentación de la eutanasia siempre ha sido un tema bastante polémico y ha estado en medio del debate político, pero siempre que se ha querido legislar sobre ese punto las iniciativas se hunden por falta de trámite o tiempos para las discusiones.

Sin embargo, el representante a la Cámara del Partido Liberal Juan Fernando Reyes KurI, radicó una vez más un proyecto de ley para reglamentar la eutanasia en el país ya que. A su juicio, es una necesidad imperante tener claros los procedimientos sobre este tema.

Aseguró que su iniciativa tendrá tres ejes centrales para que se puedan practicar las eutanasias. “Este proyecto busca regular el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de la eutanasia y los casos son: cuando sufra una enfermedad incurable, cuando haya una enfermedad en fase terminal y por último una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave", dijo el legislador.

Vea también: Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos

Explicó que el debate es necesario y que por eso la iniciativa abrirá la discusión ya que se debe reglamentar este tema por la necesidad que tienen miles de colombianos al derecho de morir dignamente y que puedan decidir sobre sus vidas.

En Colombia la eutanasia está despenalizada más no legalizada y por eso es importante su reglamentación, razón por la cual la Corte Constitucional ha hecho llamados en este sentido.

En el Senado iniciativas con el mismo propósito también han sido presentadas en las recientes legislaturas, pero no han avanzado en su debate legislativo. Hace unas semanas, el senador Armando Benedetti del Partido de La U presentó por tercera vez un proyecto de ley para reglamentar la eutanasia en Colombia.

Cargando