Salud y bienestar

Cigarrillo electrónico

Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos

El Senado aprobó en segundo debate la regulación de estos aparatos que están en auge.

Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos

Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos(Getty Imagenes)

La regulación de los cigarrillos electrónicos en Colombia continúa avanzando y la plenaria del Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa que controlará la venta de estos aparatos a menores de edad en el país.

El senador José David Name, del Partido de La U aseguró que la regulación aplicará para cigarrillos electrónicos y vapeadores para controlar la venta a través de plataformas tecnológicas ya que por estos medios los menores de edad están accediendo fácilmente a estos productos.

“Lo que busca este proyecto de ley es proteger a los niños, niñas y adolescentes, quienes hoy día tienen libre acceso a los cigarrillos electrónicos y vapeadores. Con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”,dijo Name.

El legislador aseguró que los mayores de edad, por supuesto, son respondables de sus actos y por eso la regulación solo podrá aplicar para los menores, aunque en todo caso la regulación también podría servir para reducir el consumo de tabaco en Colombia.

“Esperamos que ésta iniciativa continúe su trámite en la Cámara de Representantes con el mismo impulso para que la regulación de los cigarrillos electrónicos sea una realidad en Colombia. No podemos seguir con este gran vacío jurídico que está afectando la salud de nuestros jóvenes y adolescentes”.

La iniciativa fue argumentada con un informe de la Organización Mundial de la Salud en donde se han hecho llamados para la regulación de los cigarrillos electrónicos que se están vendiendo a grandes cantidades sin control alguno.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Representantes en donde deberá superar dos debates más para ser ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad