Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
Cigarrillo electrónico

Menores de edad no podrían comprar cigarrillos electrónicos

El Senado aprobó en segundo debate la regulación de estos aparatos que están en auge.

La regulación de los cigarrillos electrónicos en Colombia continúa avanzando y la plenaria del Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa que controlará la venta de estos aparatos a menores de edad en el país.

El senador José David Name, del Partido de La U aseguró que la regulación aplicará para cigarrillos electrónicos y vapeadores para controlar la venta a través de plataformas tecnológicas ya que por estos medios los menores de edad están accediendo fácilmente a estos productos.

“Lo que busca este proyecto de ley es proteger a los niños, niñas y adolescentes, quienes hoy día tienen libre acceso a los cigarrillos electrónicos y vapeadores. Con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad”,dijo Name.

El legislador aseguró que los mayores de edad, por supuesto, son respondables de sus actos y por eso la regulación solo podrá aplicar para los menores, aunque en todo caso la regulación también podría servir para reducir el consumo de tabaco en Colombia.

“Esperamos que ésta iniciativa continúe su trámite en la Cámara de Representantes con el mismo impulso para que la regulación de los cigarrillos electrónicos sea una realidad en Colombia. No podemos seguir con este gran vacío jurídico que está afectando la salud de nuestros jóvenes y adolescentes”.

La iniciativa fue argumentada con un informe de la Organización Mundial de la Salud en donde se han hecho llamados para la regulación de los cigarrillos electrónicos que se están vendiendo a grandes cantidades sin control alguno.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Representantes en donde deberá superar dos debates más para ser ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir