Ciencia y medio ambiente

Louis Vuitton da 10 millones de euros para los incendio en Amazonía

Por otra parte, Francia dará un apoyo militar con sus fuerzas en Guyana.

Louis Vuitton da 10 millones de euros para los incendio en Amazonía

Louis Vuitton da 10 millones de euros para los incendio en Amazonía(Getty Images)

El grupo de lujo francés Louis Vuitton anunció el lunes que apoyará la lucha contra los incendios en la Amazonía con 10 millones de euros, o sea más de la mitad de la suma ya prometida por los miembros del G7.

Vea también: ¿La esposa de Trump besó en la boca al primer ministro de Canadá?

LVMH "decidió sumarse a esta medida contribuyendo con 10 millones de euros a lo que debe ser un esfuerzo colectivo", precisó la empresa en un comunicado, citando al PDG Bernard Arnault y a Yann Arthus-Bertrand, conocido fotógrafo por sus vistas aéreas del planeta y miembro del consejo de administración del grupo.

Más temprano el lunes, el G7, reunido en una cumbre en Biarritz, prometió desbloquear de urgencia 20 millones de dólares (18 millones de euros) para enviar aviones bombarderos de agua para luchar contra los incendio en Amazonía.

Además del envío de una flota contra las llamas, a la que Francia dará un apoyo militar con sus fuerzas en Guyana, el G7 acordó un plan de ayuda destinado a la reforestación, a nivel de la ONU, que debe ser concluido en la Asamblea general de Naciones Unidas a fines de septiembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad