¡El colmo! Por error médico, hombre se queda sin uno de sus riñones

El hecho ocurrió en Barranquilla y el hombre asegura que el procedimiento lo hicieron por vía telefónica.

()

Con frecuencia se escuchan muchas quejas contra centros médicos por la mala prestación de los servicios de salud, y el caso de Ramiro Padilla sí meritaba una queja formal. 

Padilla, quien ha sido mánager de varios cantantes vallenatos, necesitaba que los médicos le extirparan su riñón izquierdo debido a que le apareció una masa extraña impidiendo su pleno funcionamiento.

Lea también: ¡Mateo Messi lo volvió a hacer! Celebró una jugada del Barça que no fue gol

En la clínica La Asunción de Barranquilla, le realizaron el procedimiento, encabezado por el médico Giovanni Guzmán, con la mala suerte que le sacaron el riñón que no era, es decir, el que estaba en buen estado. 

Guzmán se excusó con Padilla diciéndole que el error radicó en que había colocado la tomografía al revés, confundiéndose y sacándole el órgano en buen estado y que cuando notó el error, accionó el botón de pánico que hay en el quirófano.

"Llaman enseguida al equipo de trasplantes de Colombia, que gracias a Dios se encontraban en Barranquilla, pero solamente se encontraba medio equipo" declaró el afectado a Noticias Uno, con lo cual tuvieron que llamar a uno de los trasplantólogos por celular para terminar el procedimiento.

Lea tmbién: ¡Más de uno lloró! El video con el que Pautips anuncia su retiro de YouTube

El riñón que antes de la operación estaba en perfectas condiciones, ahora funciona en un 25%. Leonor Oviedo, abogada de Padilla, argumentó que "al extraer el riñón derecho, no se realizó con las técnicas para ser reimplantado sino para ser retirado porque padecía de una enfermedad"

La víctima presentó una denuncia penal por lesiones personales contra el personal del centro médico; sin embargo aún no se ha pronunciado ningún representante del lugar, tampoco Giovanni Guzmán y mucho menos la Fiscalía.

Cargando