#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Londres enviará 12 millones de dólares para restaurar habitad del Amazonas

El primer ministro británico prometió enviar estos fondos en respuesta a los incendios que consumen la Amazonía.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió enviar 10 millones de libras esterlinas (cerca de 12 millones de dólares) en fondos para apoyar las labores que buscan apagar los incendios que consumen la Amazonía.

En medio de la cumbre del G7, el gobierno británico señaló que los dineros se pondrán a disposición de las autoridades para restaurar el habitad. Johnson agregó que "en una semana en la que todos hemos visto, horrorizados, como la selva amazónica arde ante nuestros ojos, no podemos escapar de la realidad del daño que estamos infligiendo a la naturaleza".

El mensaje se dio luego de que el presidente francés, Emmanuel Macrón, señalara que las potencias del G7 ayudarán lo más rápido posible a los países afectados por los incendios con todos los medios técnicos y financieros.

Luego de la presión internacional y los nuevos focos de llamas en la selva, el presidente brasileño Jair Bolsonaro desplegó dos aviones Hércules C-130 para apoyar los operativos que buscan apagar los incendios.

Cargando