“Estructuración de licitación del Sena se ejecutó con transparencia”: UNAL

La entidad ratificó las especificaciones en la estructuración de la licitación que “acogería las necesidades del SENA”.

Universidad Nacional /

Luego de que el SENA suspendiera el proceso de licitación que busca renovar la infraestructura tecnológica en sus instalaciones y empezara un proceso de diálogo con delegados de la Procuraduría, la Universidad Nacional, entidad encargada de estructurar la licitación, dio a conocer a través de un comunicado que "dicha estructuración se ejecutó según los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y selección objetiva, brindando a los posibles oferentes las garantías técnicas, financieras y jurídicas del proceso", con " los más altos estándares tecnológicos de calidad, acordes con las necesidades actuales y futuras de la entidad". 

Le puede interesar: El Sena amplíó hasta septiembre la suspensión de su licitación tecnológica

El documento también aclara que propuso tres alternativas de soluciones integrales y el SENA acogió una de ellas, la cual “cumple y asegura, la pluralidad que se requiere para fortalecer un proceso de selección abierto y público que adjudique servicios integrales al futuro contrato, de modo que todos los posibles y reales proveedores que compiten en el mercado de los servicios integrales de soluciones informáticas, aseguren la responsabilidad e integralidad en la continuidad y permanencia funcional de la plataforma TIC”. 

De modo que los textos elaborados por la institución "en el proceso de estructuración de la solución tecnológica, contiene reglas objetivas conforme al estado de los avances tecnológicos en la materia".

Lea también: Director del Sena responde tras suspensión de millonaria licitación 

Entre tanto, menciona que durante el proceso de esta licitación se han recibido más de 8500 observaciones de las cuales el 18% fueron acogidas por tener incidencia sobre los pliegos y generaron cambios en los documentos de la licitación.

Cargando