Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Trabajo

Congreso buscará reglamentar el trabajo virtual en el país

La idea es que haya una formalización de esta modalidad de empleo con garantías plenas.

El representante a la Cámara del Partido de La U, Alfredo Deluque, radicó un proyecto de ley que seguramente generará un amplio debate porque busca reglamentar el denominado ‘teletrabajo’ en el país para mejorar las condiciones laborales de cientos de colombianos y además generar más empleos.

Según el legislador su iniciativa está orientada a “crear una nueva modalidad de contratación y vinculación laboral, denominada trabajo virtual, la cual será contratada y desarrollada a través de las tecnologías existentes y nuevas. Esta modalidad implica una vinculación laboral directa y formal, con el reconocimiento de los derechos y garantías derivadas de un contrato de trabajo, sin que se busque precarizar el trabajo”.

Vea también: Duro “regaño” a la Fiscalía por caso Odebrecht

Deluque explicó que la mayoría de personas que adelantan trabajos virtuales están en la informalidad y que por esa razón urge hacer la reglamentación de este tema para proteger a quienes se desempeñan en este tipo de labores.

“Este proyecto de ley busca, entre otras, suprimir formalidades que dificultan la generación de trabajo formal y reemplazarlos por alternativas que, sin vulnerar derechos de los trabajadores, generen una mayor agilidad al momento de crear puestos de trabajo. En ese orden de ideas, no solo es una obligación y deber de los legisladores promover normas que comulguen con los principios mínimos del trabajo, sino que también es necesario emprender una búsqueda de nuevas formas de generar trabajo formal, que, sin desconocer los derechos propios de los trabajadores, sean idóneas para el auge tecnológico que vivimos actualmente y que está por venir en los próximos años”.

Lea también: Cadena perpetua se debatirá hasta tener concepto de política criminal

En la argumentación de la iniciativa se explica que el surgimiento de las nuevas tendencias y tecnologías han abierto estos espacios y que en otros países el trabajo virtual es un beneficio para empresas y trabajadores ya que desempeñan mejor sus funciones y tienen más tiempo ya que pueden laborar desde el hogar.

No solo se trata de crear empleos sino también de buscar eficiencia de la mano con el bienestar de los trabajadores. Se ha mencionado que un 92% de los empleados móviles manifiestan ser capaces de ejecutar tareas con mayor rapidez y 70% se sienten más motivados cuando trabajan desde afuera de un lugar de trabajo física permanente”.

Se espera que la próxima semana inicie la discusión de este proyecto que, por ahora, cuenta con el respaldo mayoritario de las bancadas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir